DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

Samsung retrasa la activación del sistema de seguridad Knox del Galaxy S4

Sistema Knox del Galaxy S4Uno de los puntos que Samsung destacó en su presentación del Galaxy S4 al mundo fue el sistema de seguridad Knox, especialmente pensado para aquellos usuarios que utilizan su terminal para asuntos profesionales o personales.

Sin embargo Knox no funcionará al completo en el Samsung Galaxy S4 el día de su lanzamiento oficial. La incorporación de este software se retrasará hasta, aproximadamente, el mes de julio (dato no confirmado por Samsung) porque la compañía necesita más tiempo para hacer pruebas, tanto internas como con operadoras.

Knox es un sistema de seguridad que permite crear un entorno aislado dentro del teléfono para el trabajo. Todas las aplicaciones, datos y credenciales se mantienen separados entre el entorno profesional y personal, y la comunicación entre ambos entornos está limitada. También es posible limitar las aplicaciones que se pueden instalar en el entorno profesional a únicamente aquellas que han sido firmadas digitalmente.

Con este sistema una aplicación malintencionada (malware) instalada en el entorno personal no podría acceder a los datos profesionales y, de la misma forma, una aplicación profesional controlada por la empresa no podría tener acceso a tus fotografías, mensajes u otros datos personales.

El sistema Knox también monitoriza el teléfono frente a intrusiones, en cuyo caso puede deshabilitar el kernel e incluso apagar el teléfono si identifica un ataque.

No está claro qué funcionalidades estarán disponibles en el lanzamiento del Galaxy S4, ya que Samsung ha afirmado que “todos los componentes del sistema Knox vienen de manera estándar en teléfono,” pero “la activación de todas las funcionalidades por aprte de proveedores de soluciones y canales de distribución” se producirá más adelante.

Si quieres conocer más sobre el teléfono, te animamos a que visites el artículo que hemos publicado tras nuestro primer análisis y prueba del Galaxy S4.

Fuente: NYTimes

Quizás te interese

Pantallas plegables de Samsung

Samsung fabricará más de 2.000 prototipos del Galaxy X con pantalla plegable [RUMOR]

Samsung comenzará pronto a probar un prototipo de un nuevo smartphone con pantalla doble, al …