DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Doogee Shot 1 con cámara dual [Participar]

Samsung suministrará 160 millones de paneles OLED a Apple… ¿a que no adivinas para qué?

Parece que Apple va a necesitar muchas pantallas OLED este año, y será Samsung quien se las proporcione.

Según ha publicado The Korea Herald hoy, Samsung Display fabricará 160 millones de paneles OLED para Apple tras haber firmado un acuerdo por 4.300 millones de dólares.

Esta misma fuente informó en abril del año pasado que Samsung había acordado con Apple el suministro de 100 millones de paneles OLED en 2017. Ahora parece que este acuerdo se ha visto incrementado en 60 millones de paneles.

La única razón que se nos ocurre por la que Apple podría necesitar tantas pantallas OLED es para un nuevo iPhone, presumiblemente el iPhone 8. El salto de Apple a las pantallas OLED es algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo, pero no hay ninguna confirmación oficial ni por parte de Samsung Display ni, por supuesto, de Apple.

La generación actual de iPhone utilizan pantallas LCD pero al menos una de las variantes del iPhone de este año podría llegar con pantalla OLED y sin botones físicos.

Apple vende alrededor de 200 millones de iPhone al año, pero no todos ellos son los nuevos modelos, así que la cifra de 160 millones parece más que suficiente para hacer frente a los pedidos de los nuevos dispositivos.

Quizás te interese

iphone 8

El iPhone 8 podría utilizar tecnología de escaneo 3D láser para reconocimiento facial

Uno de los rumores más intrigantes sobre el iPhone 8 tiene que ver con la …