DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

Samsung y HTC decepcionan a los analistas con sus resultados del segundo trimestre

Samsung y HTCHTC, que en los últimos meses ha perdido cuota de mercado debido a los retrasos en sus productos y a una competencia cada vez más feroz, ha publicado una caída de un 83% en sus beneficios del segundo trimestre a pesar del lanzamiento del HTC One.

La compañía ha obtenido un beneficio de NT$1250 millones (32 millones de euros) frente a los NT$7400 millones del año anterior. A su favor hay que decir que los resultados son mucho mejores que el trimestre anterior, cuando HTC solo consiguió ganar NT$85 millones.

Samsung juega en una liga completamente distinta ya que el gigante coreano ha publicado unos beneficios de 9,5 trillones de wons (6.400 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un 47 por ciento de crecimiento respecto al añado anterior.

Aunque muchas compañías envidiarían un crecimiento como este, los resultados de Samsung han decepcionado a los analistas ya que estos esperaban que  superase los 10 trillones de wons.

Si bien Samsung es también el mayor fabricante de televisiones, el margen en ese negocio ha ido disminuyendo a causa de la competencia. Por tanto Samsung depende en gran medida de su división de móviles, que aporta las tres cuartas partes del beneficio de la compañía.

Sin embargo todo parece apuntar a una ralentización de ventas de los teléfonos de gama alta, la misma que está sufriendo Apple, así como un incremento de la competencia por parte de Sony, HTC y LG que han entrado con fuerza en el segmento de gama alta. En abril Apple informó de su primera bajada de beneficios en una década debido a la disminución de la demanda de iPhones frente a los niveles de los últimos años.

Los analistas consideran que el crecimiento en las ventas de smartphones en los próximos años va a venir del segmento bajo del mercado, donde los fabricantes chinos (ZTE, Huawei, etc.) están dominando el mercado global. Quizás por eso Apple parezca cada vez más decidido a vender un iPhone de bajo coste y entrar en este mercado.

A medida que los smartphones se popularicen, sus precios bajarán y los márgenes se reducirán, por lo que a estas compañías les esperan tiempos complicados.

Fuentes: WSJ y NYT

Quizás te interese

Pantallas plegables de Samsung

Samsung fabricará más de 2.000 prototipos del Galaxy X con pantalla plegable [RUMOR]

Samsung comenzará pronto a probar un prototipo de un nuevo smartphone con pantalla doble, al …