Se acabó puntuar con cinco estrellas los títulos de Netflix

El Vicepresidente de producto de Netflix, Todd Yellin, ha explicado hoy que la compañía planea cambiar su sistema de puntuación de películas por primera vez en muchos años.

La compañía planea sustituir el sistema tradicional de cinco estrellas por un sistema binario de me gusta/no me gusta. “

Las cinco estrellas son algo del pasado,” ha explicado Yellin. “Nos gastamos millones de dólares en títulos que producimos y licenciamos, y con un catálogo tan grande, esto supone un reto… producir las cosas que la gente quiere ver es super importante.”

Tellin ha indicado que el cambio llegará en abril a todos los países, lo que significa que por ahora seguirás viendo la puntuación con estrellas en tu televisor.

Netflix empezó a experimental con las calificaciones binarias en 2016, cuando cientos de miles de usuarios de todo el mundo comenzaron a calificar las películas con un pulgar hacia arriba (me gusta) o hacia abajo (no me gusta). Con el nuevo sistema, la compañía se dio cuenta de que los usuarios puntuaban un 200 por ciento más de títulos.

Presentación del nuevo sistema de puntuación de Netflix (Fuente: The Verge)

El cambio a un sistema binario puede parecer menos granular que las cinco estrellas, pero Yellin explica que los usuarios perciben que el nuevo sistema va encaminado a mejorar su propia experiencia, mientras que el sistema de cinco estrellas es percibido como que un servicio para el resto de espectadores.

Además de este cambio en el sistema de puntuaciones, Netflix comenzará a mostrar un porcentaje debajo de cada título en función de lo probable que es que te guste.

Otro punto interesante es que Netflix busca similitudes entre usuarios de todo el mundo, sin segmentarlos por mercados locales, ya que la compañía ha descubierto que a sus usuarios no les importa ver contenidos de Netflix que han sido producidos en otros países o tienen subtítulos.

Quizás te interese

El cambio más importante que ha hecho hoy Netflix no es quitar las estrellas de valoración

Hoy Netflix ha acaparado algunos titulares debido principalmente a que ha modificado la forma en …