¿Se quedará un robot con tu trabajo? Descúbrelo en este gráfico

Gráfico trabajos

En el libro La carrera contra la máquina, los economistas Andrew McAfee y Erik Brynjolfsoon describen un mundo en el que los humanos van perdiendo terreno en el ámbito laboral frente a los robots y los ordenadores avanzados.

Desde el año 2000 el aumento de la productividad y la automatización de los trabajos ha frenado el incremento en el número de puestos de trabajo, defiende el libro.

Sin embargo parece que aún estamos en la antesala de lo que las máquinas pueden hacer. Lo que comenzó en las fábricas se está extendiendo poco a poco a los hogares y las oficinas. La inteligencia artificial está cada vez más desarrollada y quién sabe lo que nos depara el futuro.

Un estudio de la Universidad de Oxford ha encontrado que casi la mitad de los trabajos de Estados Unidos están en riesgo, incluyendo algunos puestos que uno no esperaría encontrar como agentes de bolsa o agentes policiales. El gráfico, de Bloomberg, es una representación visual de dicho estudio y muestra las ocupaciones que están en riesgo.

Como se puede ver, los responsables de aprobar créditos y los recepcionistas son los puestos que potencialmente tienen mayor riesgo de desaparecer, mientras que los coreógrafos y los trabajadores sobre la salud mental son los que menos. Esto es así porque estos últimos trabajos requieren tareas que no son desarrolladas fácilmente por robots, ni siquiera por los más inteligentes.  |  Fuente: Fast CO.Exist

Quizás te interese

Una empresa americana ofrece a sus empleados implantarse un chip RFID para abrir puertas, desbloquear el PC y más

Una compañía de Wisconsin ha anunciado que va a comenzar a ofrecer implantes de microchips …