¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

SEAL, una pulsera para prevenir ahogamientos en la piscina

The SEAL¿Sabías que el ahogamiento es la quinta causa de muerte no intencionada en Estados Unidos y que los niños tienen las tasas más elevadas según un estudio del CDC?

Synder, un médico de emergencias preocupado por este hecho ha diseñado SEAL, un sistema de monitorización para prevenir ahogamientos. SEAL es en realidad una pulsera de plástico que avisa a quien use la estación base, como un padre o un socorrista, de que el sujeto que lleva la pulsera está en peligro de ahogamiento.

El dispositivo puede configurarse en base a la experiencia nadadora del sujeto, desde aquél que no sabe nadar, que dispara la alarma en el momento en que el dispositivo toca el agua, hasta el nadador profesional.

Aunque Synder da bastante información sobre su invento, no detalla exactamente cómo funciona la tecnología patentada del sensor de SEAL. El dispositivo se encuentra ahora e una campaña de Indiegogo para conseguir fondos y le va bastante bien. Si tiene éxito, el dispositivo, que tiene ahora un precio de $149 dólares, estaría a la venta en enero de 2013.