DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Moto G4 Plus [Participar]

SkyDrive cambiará de nombre tras perder Microsoft un juicio sobre la marca registrada

SkyDriveSeguramente hayas oído hablar de SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

La compañía ha puesto un gran empeño en potenciar esta marca, especialmente en un entorno tan competitivo donde hay servicios muy establecidos como Dropbox o iCloud.

Recientemente un tribunal de Reino Unido ha dado la razón a BSkyB en un juicio en el que argumentaba que Microsoft estaba infringiendo su marca registada por medio del nombre SkyDrive. Ambas compañías han alcanzado ya un acuerdo y Microsoft cambiará de nombre a SkyDrive.

Mientras tanto, BSkyB ha accedido a dejarle utilizar la marca por un tiempo “razonable” para asegurar una transición suave. Los detalles del acuerdo no han trascendido pero se cree que ha habido términos económicos en él. Por el momento se desconoce cuál será el nuevo nombre de SkyDrive, y probablemente siga siendo un misterio durante las próximas semanas.

Algo similar le ha ocurrido a Microsoft con el término “Metro” utilizado para el interfaz de Windows 8. Aunque no llegó a los tribunales, la compañía alemana Metro AG reclamó el uso de este término y Microsoft acordó dejar de utilizarlo.   |  Fuente: The Verge

Quizás te interese

Microsoft anuncia la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Microsoft ha anunciado su intención de adquirir la red social LinkedIn por 196 dólares por acción, lo …