Snapchat comienza a cobrar a los usuarios que quieran ver reaparecer sus mensajes desaparecidos

BN-KH792_snapch_G_20150915141417[1]

Snapchat, el servicio de mensajes que desaparecen, ha comenzado a cobrar a sus usuarios que quieran ver reaparecer sus mensajes desaparecidos.

En una actualización de la aplicación que ha llegado el martes, Snapchat ha comenzado a permitir a los usuarios de Estados Unidos reproducir de nuevo tres mensajes por 99 céntimos de dólar. Esta es la primera vez que la compañía cobra por una funcionalidad de estas características.

Con más de 100 millones de usuarios accediendo a Snapchat cada día, estos céntimos podrían suponer una lucrativa fuente de ingresos para la compañía, que está valorada en 16.000 millones en dólares.

Snapchat está cobrando por una funcionalidad que en parte ya estaba presente, ya que durante los dos últimos años Snapchat ha permitido a los usuarios volver a reproducir gratuitamente un mensaje al día. En adelante los mensajes de Snapchat ya no desaparecerán tan fácilmente como lo hacían hasta ahora, ya que los usuarios podrán volver a reproducir a cambio de una pequeña cantidad de dinero.

El servicio también podría suponer unos ingresos cuantiosos para Apple, que normalmente se lleva un 30% de los ingresos por compras dentro de una aplicación. Un portavoz de Snapchat ha declinado hacer comentarios respecto a si Apple va a llevarse su parte habitual por las compras relativas a este servicio.

La actualización de Snapchat también ha añadido algunas funcionalidades gratuitas como las lentes de fotos que distorsionan caras y trofeos por completar tareas dentro de la aplicación.  |  Fuente: WSJ

Quizás te interese

Snapchat perdió más de 1 millón de dólares al día el año pasado

Snap Inc., la compañía conocida anteriormente como Snapchat, ha preparado la documentación necesaria para su …