Snapchat perdió más de 1 millón de dólares al día el año pasado

Snap Inc., la compañía conocida anteriormente como Snapchat, ha preparado la documentación necesaria para su Oferta Pública de Venta (OPV). Según dichos documentos, Snap Inc. está buscando 3.000 millones de financiación y tendrá un valor entre 20.000 y 25.000 millones de dólares.

La OPV de Snap será una de las mayores del sector tecnológico en años pero, viendo los documentos, parece claro que Snap Inc. tiene mucho más en común con Twitter, cuando salió a Bolsa en 2013, que con la salida a Bolsa de Facebook.

Para empezar, Snap está perdiendo una cantidad ingente de dinero. La compañía perdió 515 millones de dólares en 2016. Generó unos ingresos de 404 millones de dólares en 2016, pero gastó cantidades inmensas de dinero, hasta el punto de que las pérdidas son más grandes que los ingresos de la compañía.

Cuando Facebook salió a Bolsa, ya era una empresa rentable, pero cuando Twitter salió al mercado a finales de 2013, también acumulaba pérdidas millonarias, aunque al menos sus pérdidas eran inferiores en valor absoluto a sus ingresos.

Twitter todavía no ha conseguido convertirse en una empresa rentable y, de hecho, Snap ha admitido que “quizás nunca consiga ser rentable o mantener la rentabilidad”. 

En el lado positivo, Snap tiene 158 millones de usuarios activos al día, que es más de lo que tenía Twitter cuando salió a Bolsa, pero muchos menos que Facebook. Instagram tiene más usuarios activos que Snapchat y parece seguir una estrategia de imitar las mejores funcionalidades de Snapchat, por lo que el futuro para la compañía es incierto.

Quizás te interese

Apple podría estar preparando una app para competir frente a Snapchat

Las aplicaciones sociales de los smartphones-  como Facebook, Snapchat o Instagram – han experimentado un gran …