DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Moto G4 Plus [Participar]

¿Son iguales estos gemelos idénticos?

Idénticos - Retratos de GemelosNational Geographic pidió al fotógrafo Martin Schoeller que retratase a gemelos idénticos para su revista. Si bien Schoeller tenía experiencia en fotografiar a celebridades como Bill Clinton, Mark Zuckerberg y Angelina Jolie, nunca antes le habían pedido algo así.

Schoeller aceptó el encargo y, aprovechando el festival de gemelos de Ohio, comenzó a fotografiar por separado – en lugar de juntos, como es lo habitual – a gemelos idénticos bajo unas mismas condiciones de iluminación, desde el mismo ángulo y en el mismo entorno. Posteriormente visitó también otras convenciones de gemelos idénticos, llegando incluso a fotografiar a cuatrillizos idénticos, un fenómeno realmente extraño (1 posibilidad entre 13 millones).

El resultado es un libro de fotografías que nos conduce inconscientemente a buscar las diferencias entre los gemelos, adornado con historias donde se cuentan situaciones tan extremas como la de una pareja de gemelos que decidió cambiar de sexo. El libro Identical – Portraits of Twins está a la venta por EUR 28,41 en Amazon España.

Idénticos - Retratos de Gemelos