Sony anuncia el Xperia Z Ultra, un phablet con pantalla 6,4″ y procesador Snapdragon 800

Sony Xperia Z UltraSony ha anunciado esta mañana el Xperia Z Ultra, del cual se venía hablando desde hace unos días.

Se trata de un smartphone con una gran pantalla Full HD de 6,4″ (1920 x 1080), un procesor Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.2 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno con ranura micro-SD, conectividad 4G/LTE, NFC, Wi-Fi, Bluetooth y una batería de 3.000 mAh.

Con un diseño similar al del Sony Xperia Z, el Z Ultra es un dispositivo muy atractivo que combina un marco metálico con cristal templado en la parte frontal y trasera, que le da un aspecto minimalista y con mucho estilo.

El Z Ultra pesa 212 gramos, ligeramente más que el Samsung Galaxy Mega 6.3 (198 gramos) y con un aspecto más refinado que este. Al igual que el Sony Xperia Z, el Z Ultra posee la certificación IP58 y, por tanto, es resistente al agua y al polvo.

El Z Ultra viene con una cámara de 8 megapíxeles, inferior en resolución a la del Sony Xperia Z. Como todo buen phablet, el Z Ultra permite tomar notas a mano con un stylus (a pesar de que no viene con uno) así como con un lápiz metálico, si bien no es sensible a la presión por lo que detectará si tratas de dibujar una línea más gruesa sino que debes elegir el tamaño de la brocha.

Sony Xperia Z Ultra

El Z Ultra corre Android 4.2 Jelly Bean con el interfaz de usuario de Sony, que es bastante similar al Android original y simplemente añade algunas pequeñas mejoras. Se espera que el Z Ultra comience a comercializarse durante el verano en tres colores: blanco, negro y morado.

Quizás te interese

El Sony Pikachu es un smartphone de gama media con Android 7.0 Nougat

Sony parece estar preparando el lanzamiento de un nuevo smartphone bajo el nombre en clave Sony …