Sony anuncia un nuevo sensor Exmor RS de 21 MP que podría debutar con el Xperia Z4

img01[1]

Durante la feria CES 2015 del próximo mes de enero, Sony podría anunciar el Xperia Z4 ya que la compañía ha convocado hace unos días a los medios a una rueda de prensa durante el evento.

Las especificaciones del Xperia Z4 todavía son un misterio, aunque hemos escuchado algunos rumores. El nuevo anuncio de Sony podría darnos una pista, ya que la compañía acaba de anunciar un nuevo sensor Exmor RS.

Este sensor Exmor RS IMX230 está diseñado para teléfonos móviles, posee una resolución de 21 MP, y utiliza enfoque por detección de fase, algo que según Sony no se había visto antes en las cámaras de los teléfonos móviles.

Esta forma de enfoque es habitual en cámaras de fotos dedicadas, y permite a los usuarios capturar objetos en movimiento con un buen enfoque. El sensor también permitirá capturar vídeo HDR en tiempo real, incluso en resolución 4K.

Sony también hará una versión de 16 MP para los terminales de gama media. Por supuesto no tenemos ninguna garantía de que el sensor llegue al Xperia Z4, pero su anuncio parece coincidir con el desarrollo del terminal por parte de Sony.

Quizás te interese

El Sony Xperia Z4 se deja ver al natural en nuevas imágenes filtradas

Un par de imágenes filtrados que aparecieron ayer nos dejaron ver el nuevo Sony Xperia …