Sony desechó la idea de medir el estrés de los jugadores a través del sudor en el mando de la PlayStation 4

Sony DualShockEl arquitecto principal de Sony, Mark Cerny, ha revelado en una entrevista que la compañía consideró hacer que el controlador DualShock 4 de la PS4 fuera capaz de medir los niveles de estrés de un jugador.

Esto se hubiera conseguido midiendo la respuesta galvánica de su piel, que básicamente revela cómo de conductora es la piel en un momento determinado. La conducción varía con el nivel de sudor y la técnica de la respuesta galvánica de la piel se utiliza en pruebas de polígrafo para detección de mentiras. Sony invirtió un considerable esfuerzo de investigación en este tema pero, tras consultar con los equipos de los juegos, la idea fue desechada.

Cerny también reconoció que los controladores de la PlayStation nunca han sido los ideales para juegos de disparos en primera persona, por lo que se focalizaron en este aspecto durante el desarrollo del mando DualShock 4. Afirmó que los nuevos controladores se notarán “extremadamente naturales” cuando se juegue a este tipo de títulos en la PS4, gracias a nuevos joysticks y gatillos mejorados.  |  Fuente: The Verge

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Juegos, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.