Sony interrumpe la actualización a Nougat de la familia Xperia Z5 y otros modelos

La esperada actualización a Android 7.0 comenzó a llegar a la familia Sony Xperia Z5 hace unos días, pero parece que ahora ha sido interrumpida, según explica Xperia Blog.

La actualización OTA, con número de versión 32.3.A.0.372, llegó a algunos usuarios del Z5, pero ahora ha desaparecido y no está disponible en los servidores de Sony. Toda la familia Xperia Z5 se ha visto afectada, así como el Xperia Z3+ y el Xperia Z4 Tablet.

Los usuarios se han quejado de problemas con la reproducción de vídeo, cortes de voz en la app de Llamadas, y un gasto de batería inusualmente alto. La explicación oficial de Sony es la siguiente:

Hemos recibido informes de algunos usuarios que están experimentando inconsistencias relacionadas con la reproducción de sonido a través de apps de terceros y con el rendimiento de lectura de datos de tarjetas SD cifradas, tras la actualización a Android 7.0 Nougat.

Hemos identificado la causa raíz y estamos tratando de proporcionar un firmware que lo solucione y reanudar el despliegue tan pronto como sea posible.

Quizás te interese

¿Por qué habrá eliminado Sony el lector de huella en los Xperia Z5 que se venden en Estados Unidos?

Sony acostumbra a lanzar sus teléfonos Xperia en EE.UU. considerablemente más tarde que en otros países …