DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Moto G4 Plus [Participar]

Sony presenta su prototipo de casco de realidad virtual, pero la versión final no llegará en 2014

Project Morpheus

Sony ha desvelado sus planes para la tecnología de realidad virtual (RV) en la PlayStation 4 al mostrar un prototipo en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2014.

“Nada produce una sensación de inmersión mejor que la RV,” dijo el Presidente de Sony Worldwide Studios. “La RV ha sido un sueño de muchos jugadores desde que se inventaron los ordenadores. Muchos de nosotros en PlayStation hemos soñado con RV y lo que podría significar para la comunidad de jugadores.”

El sistema se conoce como Proyecto Morpheus y funcionará con PlayStation 4. Utiliza una pantalla LCD 1080p, ofrece un campo de visión de 90 grados y se integra con la Cámara PlayStation para hacer seguimiento y con PlayStation Move para controlar el movimiento. Se conecta vía HDMI y USB y, aunque el prototipo utiliza un cable de 5 metros, Sony querría hacerlo inalámbrico. La compañía también dice que no pone peso sobre la cara y que está diseñado para permitir el paso del aire.

Sony ha estado trabajando en un proyecto con la NASA y su Laboratorio de Propulsión Jet que permitirá a los dueños de la PS4 sentirse como si estuvieran con la agencia espacial en Marte. La compañía ya ha anunciado acuerdos con desarrolladores como Epic Games, Crytek, Autodesk, Unity y otros.

Aunque la RV todavía no es una opción viable, el concepto ha ido ganando tracción desde que Oculus VR lanzase su primer casco en 2012. La compañía mostró un prototipo de Oculus Rift llamado Crystal Cove más avanzando a principios de este año. Valve también está trabajando en tecnología RV propia, y Microsoft ha explorado las gafas de realidad aumentada en el Proyecto Fortaleza, que funcionarían con el sensor Kinect de la Xbox One.

Lamentablemente la versión final del Proyecto Morpheus no saldrá a la luz en 2014. Al igual que en el caso de Oculus, el prototipo servirá para que los desarrolladores se familiaricen con la tecnología de RV.  |  Fuente: The Verge

Quizás te interese

Cómo unos compradores se hicieron con una PlayStation 4 por 70 euros

Unos usuarios listillos han conseguido que la cadena de tiendas Walmart les venda PlayStation 4 …