DESTACADO


¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy A5 (2016) + SIM Freedompop 4GB/mes [Participar]

Sony recomienda apagar el Xperia Z3+ Plus y Xperia Z4 cuando se carguen para evitar el sobrecalentamiento

Sony-Xperia-Z3-perfil[1]

No hace mucho tiempo escuchamos que los propietarios del Sony Xperia Z4 en Japón, único país donde se ha comercializado este terminal, habían comenzado a quejarse de que el teléfono sufría de sobrecalentamiento, pero en aquel momento la compañía no se había pronunciado oficialmente.

Ahora Sony ha admitido que en efecto el Sony Xperia Z4 sufre un problema de sobrecalentamiento que también afecta al Xperia Z3+, la versión internacional del Xperia Z4.

El denominador común a ambos teléfonos es el polémico procesador Qualcomm Snapdragon 810 del que hemos oído multitud de problemas desde que apareció en escena. Se cree que ambos terminales utilizan una versión revisada de este chip, que supuestamente mejoraba el rendimiento térmico, pero no parece que el problema haya sido mitigado.

Por suerte Sony va a lanzar una actualización de software que supuestamente solucionará el problema. Sony sugiere que, hasta entonces, apaguemos nuestros Xperia Z4 o Xperia Z3+ varias veces al día, especialmente cuando carguemos su batería.

En cualquier caso, parece que en España no veremos ni el Xperia Z4 ni el Xperia Z3+, así que por el momento toca esperar a la próxima generación del terminal, que esperemos que no tenga estos problemas.

Quizás te interese

DxOMark determina que el Xperia Z3+ posee la mejor cámara entre los teléfonos Xperia

El Sony Xperia Z3+ es la versión internacional del Xperia Z4, que solo se presentó …