Sony registra una caída dramática de las ventas de smartphones en el último trimestre

Sony ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de 2016, y parece que su división de dispositivos móviles ha caído un 35% respecto al mismo período del año pasado.

Sony ha reducido su facturación de 384.500 millones de yenes hasta 248.600 millones de yenes. Los beneficios operativos también han caído, en torno a un 12%, de 24.100 millones de yenes hasta 21.200 millones de yenes.

Según Sony, la gran caída en ventas y beneficios operativos se ha debido a la caída en ventas en algunas regiones clave como Europa, así como en regiones donde Sony ha reducido su tamaño. Esta gran caída en ventas no ha podido ser compensada por la reducción de costes de sony, por lo que los beneficios operativos también han caído.

La división de móviles de Sony no es la única que ha caído — Sony Pictures también ha caído en torno a un 14% — pero sí la que ha sufrido la caída más grande. En cualquier caso, Sony ha negado los rumores sobre que la compañía planee salirse del mercado de smartphones, y de hecho parece que está planeando nuevos terminales.

Quizás te interese

Dos misteriosos terminales Sony G8341/G8342 se dejan ver en Internet con Android O

Dos nuevos y desconocidos terminales de Sony han aparecido en Internet bajo los nombres en …