Synaptics consigue combinar reconocimiento facial y de huella dactilar en dispositivos móviles

Synaptics, empresa conocida por desarrollar soluciones para interfaces humanos, ha anunciado una nueva plataforma biométrica de múltiples factores que puede ser utilizada en smartphones, ordenadores y tablets.

En el desarrollo de esta plataforma también ha participado KeyLemon, una compañía especializada en reconocimiento facial.

La nueva plataforma utiliza tanto el reconocimiento de huella dactilar como el reconocimiento facial, lo que permite que los dispositivos móviles sean desbloqueados de diversas formas, según la preferencia del usuario.

Además de la funcionalidad de desbloquear un dispositivo, la plataforma también proporciona seguridad para transacciones financieras y acceso a información sensible, gracias a que el usuario tendrá que superar dos formas de autenticación.

Este sistema utiliza Inteligencia Artificial para diferenciar entre el verdadero dueño del dispositivo y un impostor. No solamente utiliza los rasgos faciales sino también actos reflejos como el parpadeo o los patrones de movimiento de la cabeza. Syanptics ha apuntado que espera expandir esta plataforma para añadir factores adicionales de biometría y seguridad.

Dado que Synaptics vende sus patentes e invenciones a fabricantes de smartphones y tablets, la nueva tecnología podría llegar a este tipo de dispositivos en un futuro cercano.

Recientemente la compañía también ha desarrollado un sensor de huella dactilar que permite reconocer la huella a través del cristal, lo que abre la puerta a smartphones con el lector integrado en la propia pantalla.  |  Fuente: Mac Rumors

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario