DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

Teknófilo cumple 1 año de vida… ¡gracias por seguirnos!

Cumpleaños de Teknofilo

¡Felicitadnos! Hoy hace exactamente 1 año que Teknófilo se puso en marcha 🙂

En estos 12 meses hemos publicado 1.568 entradas y 57 análisis en profundidad de dispositivos electrónicos, principalmente móviles y tablets pero también cámaras fotográficas y otros gadgets.

Por el camino hemos conocido a un montón de buena gente de otros blogs y del área de marketing de los principales fabricantes: LG, Sony, Apple, Nokia, Samsung, HTC, Google, Microsoft, Amazon, BlackBerry y muchos otros. También hemos mantenido interesantes diálogos con nuestros lectores a través de los comentarios o e-mail.

Nuestro artículo con más visitas en un solo día ha sido el de ‘¿Qué ocurre cuando un arquitecto diseña un zapato?’, que fue portada de Menéame y recibió más de 20.000 visitas en tan solo unas pocas horas.

En cuanto a los artículos más leídos del blog, los análisis se llevan la palma con diferencia. Entre ellos destaca el análisis del LG Optimus L9 en primer lugar, seguido del análisis del Sony Xperia T. Otros análisis que también han tenido mucho éxito son los del Samsung Galaxy S4, el LG G2 y en las últimas semanas el del iPhone 5s.

Las preguntas que más recibimos tienen que ver con dudas a la hora de escoger entre dos móviles, que difícilmente podemos resolver sin saber qué valora cada persona, así como cuestiones técnicas sobre teléfonos que ya hemos probado hace tiempo y que, sintiéndolo mucho, no podemos contestar porque ya no los tenemos delante.

Para los que tengan curiosidad sobre en qué hardware y software corre Teknófilo, os diremos que hemos tenido que ir aumentando la capacidad del servidor contratado a medida que las visitas crecían a buen ritmo. Actualmente tenemos un servidor privado virtual con 2 CPUs y 4 GB de RAM en Bluehost, un proveedor de EE.UU. que ofrece un servicio bastante bueno aunque alguna vez se cae. Usamos la última versión de WordPress con bastantes plugins sobre LAMP.

Nuestra presencia en redes sociales ha sido en aumento, especialmente en Twitter y, sobre todo, en Facebook donde ya tenemos cerca de 2.500 seguidores. Algunos de nuestros vídeos también han tenido bastante éxito en nuestro canal de YouTube, como el primer contacto con el Galaxy S4 antes de que saliera a la venta.

Muchas gracias a todos los que nos leeis diariamente y esperamos seguir aquí el año que viene.

Luis, Jaume y Antonio