Tim Cook no está de acuerdo con que las ventas del Apple Watch estén cayendo

analisis-apple-watch-series-2-teknofilo-1

Ayer un nuevo informe de IDC afirmaba que las ventas del Apple Watch han disminuido desde el año pasado. El informe estima que Apple ha vendido 1,1 millones de unidades del Watch en el tercer trimestre de 2016, lo que supone un 71 por ciento menos que el año pasado.

IDC cita dos razones para la caída en ventas del Apple Watch. En primer lugar, la decisión de lanzar el Apple Watch Series 2 en septiembre, a finales del tercer trimestre. La otra razón es que los consumidores están abandonando los relojes inteligentes en favor de las pulseras de salud más simples.

Sin embargo, el CEO de Apple, Tim Cook, no parece estar de acuerdo. Cook ha explicado a Reuters que las ventas directas, es decir, los Apple Watch que llegan a los consumidores en lugar de aquellos que están a la venta en las tiendas, alcanzaron un nuevo máximo.

El crecimiento en ventas excede las gráficas. De hecho, durante la primera semana de las ventas de Navidad, nuestras ventas directas del Apple Watch han sido mayores que cualquier otra semana en la historia del producto.

Y como era de esperar, vamos por el buen camino para que sea el mejor trimestre de la historia para el Apple Watch.

Apple espera que las Navidades contribuyan al éxito para el Watch. A fin de cuentas, el Apple Watch es un producto que se presta a ser regalado, como un complemento del iPhone.

Quizás te interese

Apple comienza a distribuir watchOS 3.2 con el Modo Cine y SiriKit al Apple Watch

La última actualización del Apple Watch ya está aquí. Apple ha comenzado a distribuir watchOS …