DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Moto G4 Plus [Participar]

Samsung Galaxy S6: Primera toma de contacto en vídeo

Samsung Galaxy S6 - Toma de contacto

Hoy hemos tenido oportunidad de pasar un buen rato con el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, los nuevos teléfonos estrella de Samsung que han sorprendido a todos con un diseño innovador y unas características técnicas muy potentes.

Nos ha llamado especialmente la atención la construcción de los teléfonos, ya que la compañía ha abandonado definitivamente el uso de plástico en favor de materiales más sofisticados como cristal y aluminio. Nos encontramos ante uno de los teléfonos más elegantes del momento, que no desmerece en absoluto al colocarlo junto al iPhone 6.

Samsung Galaxy S6 - 1Otro de los aspectos más llamativos es la pantalla curvada del Galaxy S6 Edge, que rodea el teléfono por ambos lados. El efecto es visualmente muy atractivo, pero nos cuesta ver la utilidad práctica de este tipo de pantallas.

El tiempo dirá si los desarrolladores adaptan sus aplicaciones para que hagan uso de los paneles laterales del Galaxy S6 Edge, o si estos paneles acaban siendo utilizados únicamente por las aplicaciones de Samsung.

La pantalla del Galaxy S6 / S6 Edge es espectacular, no solamente por la tecnología Super AMOLED que garantiza colores vivos y negros profundos, sino por su resolución QHD que le otorga la mayor densidad de píxeles de un teléfono móvil.

No nos sorprende que DisplayMate haya elegido la pantalla del Galaxy S6 como la mejor de un teléfono móvil.

Samsung ha prestado un especial interés a la autonomía del teléfono y ha tratado de optimizar todos los componentes del teléfono para reducir su consumo. Por ejemplo, el procesador del Galaxy S6 / S6 Edge ha sido fabricado con tecnología de 14nm, que reduce el consumo de energía de los transistores.

Un aspecto muy interesante es la batería, que ahora puede cargarse de forma inalámbrica de manera nativa, sin necesidad de utilizar fundas o cubiertas especiales como ocurría en modelos anteriores. Además, el Galaxy S6 / S6 Edge incorpora carga rápida, que en solo 10 minutos dota al teléfono de 4 horas de autonomía.

Samsung Galaxy S6 - 2
El Samsung Galaxy S6 en color dorado posee una aspecto metálico muy elegante

 

Por último, Samsung también ha prestado mucho interés a las cámaras de fotos. Tanto la frontal como la trasera ofrecen HDR en tiempo real y tienen una apertura de f/1.9. La cámara trasera es de 16 MP y cuenta con estabilización óptica, mientras que frontal es de 5MP.

Ambos teléfonos salen a la venta el 10 de abril. Si quieres ser de los primeros en hacerte con uno, te aconsejamos que hagas tu reserva con antelación. Amazon España ha puesto en venta anticipada el Galaxy S6 a partir de 699 EUR y el Galaxy S6 Edge a partir de 849 EUR.

Ahora os dejamos con el vídeo de media hora que hemos grabado, en el que varios expertos técnicos de Samsung nos muestran en detalle las características técnicas del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Esperamos que os resulte interesante y, si es así, no olvides compartir el vídeo en tus redes sociales y pulsar en “me gusta” en YouTube.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy S7 saldrá a la venta el 11 de marzo [RUMOR]

El Samsung Galaxy S7 ha sido objeto de un gran número de rumores y filtraciones …

  • Alex S.G.C.

    ese s6 que muestras en la foto que dice CE atras es chino clon d donde sacaste las fotos?

    • Las fotos fueron tomadas en un evento que organizó Samsung España para presentar el Galaxy S6 a los medios de comunicación. Lo que puede ocurrir es que no fueran unidades finales, ya que a veces para estos eventos se utilizan unidades de pre-producción.