[TUTORIAL] Cómo eliminar tu historial personal de búsquedas de Facebook, Google y Twitter

Las redes sociales se han vuelto una parte integral de nuestras vidas digitales: nos ayudan a estar cerca de nuestros amigos, encontrar nuevas oportunidades laborales y estar al día de lo que ocurre en nuestro entorno. Aunque posiblemente seas consciente de la importancia de controlar qué información compartes, las redes sociales saben más sobre ti de lo que imaginas.

Desde el momento en el que te das de alta en una cuenta de una red social, el sitio recoge gran cantidad de información sobre ti: cumpleaños, dirección de correo electrónico, edad, hábitos de navegación, cosas que gustan / no gustan, y tus intereses, por ejemplo. Algunos sitios también hacen seguimiento de los vídeos que has visto, el lugar desde el que te has conectado, e incluso tu historial de búsquedas.

TE INTERESA:
WhatsApp, Facebook e Instagram se han caído durante media hora esta tarde

Ese es el precio que pagas por hacer uso de servicios gratuitos, y así es como compañías como Facebook, Google y Twitter ganan millones. Aunque puedes poner límites a la información que las redes sociales recogen sobre ti, muchas webs te permiten borrar tu historial de búsqueda. En Information Week nos cuentan cómo puedes eliminar esta información de tus cuentas de Facebook, Google y Twitter.

 

1. Borra tu historial de búsqueda de Facebook

Facebook hace seguimiento de todo lo que buscas en la red social, incluyendo personas y páginas. Aunque no tienes mucho control sobre la información que recoge Facebook sobre ti y tus hábitos, puedes borrar tu historial de búsqueda.

Para ello, debes ir en primer lugar a Registro de Actividad en el menú que se despliega al pulsar sobre un triángulo invertido en la parte superior derecha de la pantalla. Esta sección muestra toda tu actividad reciente de Facebook: fotos que has comentado, páginas que te han gustado y búsquedas que has realizado. Pulsa VER MÁS en el menú de la izquierda, y después Buscar. En la parte superior derecha encontrarás la opción Borrar Búsquedas.

Facebook

 

2. Borra tu historial de búsqueda de Google

Cuando realizas búsquedas estando identificado en tu cuenta de Google, registra todas tus consultas y tu historial de navegación. Existen varias formas de eliminar estos datos.

Para borrar búsquedas individuales pasadas, puedes visitar tu página de Historial Web estando identificado con tu cuenta de Google. Puedes seleccionar aquellos elementos que quieres borrar y pulsar sobre el botón Eliminar Elementos.

Para borrarlos todos, puede pulsar en el icono del engranaje y después sobre Configuración. Allí puedes pulsar sobre Eliminar toda y después el botón Eliminar todo para confirmar.

Google Historial Web

Desde aquí también es posible desactivar el Historial Web para evitar que las búsquedas queden almacenadas. Para ello hay que pulsar el botón Desactivar del menú de Configuración.

 

3. Borra tu historial de búsquedas de Twitter

2014-04-02 00.28.31Twitter realiza seguimientos de tus búsquedas en tu dispositivo móvil, y almacena tu información de ubicación. Por suerte es posible limpiar tu historial de búsquedas, tu información de ubicación y desactivar este ajuste.

Para eliminar tu historial de búsquedas en iOS y Android, pulsa el icono de búsqueda de la lupa. Debajo de Búsquedas recientes se muestra una lista de tus últimas búsquedas. Para borrarlas pulsa sobre la «x» junto a Búsquedas recientes y luego confirma pulsando Limpiar.

Para eliminar tu información de ubicación y desactivar esta funcionalidad, navega hasta la opción de Configuración, y después pulsa sobre Seguridad y Privacidad.

Ahora junto a Ubicación del Tweet puedes desactivar la caja que dice Añade una ubicación a mis Tweets para no utilizar esta funcionalidad. Para borrar toda la información de ubicaciones de tweets pasados, utiliza el botón que hay debajo.

Twitter historial búsquedas

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario