Un conocido analista confirma las especificaciones del Galaxy S8 y aporta nuevos detalles

Quizás el nombre de Ming-Chi Kuo de KGI Securities no te diga mucho, pero se trata de uno de los analistas más prestigiosos sobre el mercado de los smartphones. Es conocido por cubrir las novedades de Apple y hacer predicciones fundamentadas sobre los futuros productos productos de la marca, que a menudo son acertadas.

Sin embargo, en su última nota a inversores no habla sobre Apple sino sobre Samsung y su próximo teléfono estrella, el Galaxy S8.

Kuo sugiere que Samsung lanzará el 29 de marzo el modelo Galaxy S8 de 5.8″ y el modelo Galaxy S8 Plus de 6.2″. Ambos terminales llegarán con pantallas OLED con resolución WQHD+ de 2960 x 1400 píxeles.

Kuo también añade que el Galaxy S8 llegará con batería de 3.000 mAh y el Galaxy S8 Plus lo hará con batería de 3.500 mAh, en línea con lo que ya habíamos escuchado. El analista también indica que las variantes con Snapdragon 835 irán dirigidas a Estados Unidos, Japón y China, mientras que las variantes con Exynos 8895 estarán dirigidas a Europa y el resto de Asia.

En la mayoría de los mercados, el Galaxy S8 llegará con 4GB de RAM pero, dado que el mercado chino y coreano es más impresionable con las especificaciones, en ambos países llegará con 6GB de RAM.

Hemos escuchado que el Galaxy S8 saldrá a la venta el 21 de abril, pero posteriormente escuchamos que la fecha se había retrasado una semana hasta el 28 de abril. Kuo predice que el Galaxy S8 seguirá llegando el 21 de abril.

Kuo también sugiere que la compañía fabricará un 50% más de Galaxy S8 que de Galaxy S8 Plus. Se espera que se Samsung envíe 40-45 millones de unidades en 2017, una cantidad inferior a los 52 millones de unidades del Galaxy S7 que fueron enviados en 2016. Ahora bien, debido al fiasco del Galaxy Note 7, el Galaxy S7 se ha convertido en el único smartphone estrella de Samsung en 2016, lo cual explica por qué el listón está tan alto.  |  Fuente: 9to5Google

Quizás te interese

¿Qué casco de Realidad Virtual es mejor opción para un Galaxy S8: Daydream View o Gear VR?

Google anunció la semana pasada que el Samsung Galaxy S8 / S8+ recibirá en verano la …