SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Un ejecutivo de Google habla sobre la llegada de futuras versiones de Android

executive[1]

Google suele actualizar su plataforma Android una vez al año, aunque curiosamente decidió mantener el mismo número de versión 4.x para Android KitKat y para Android Ice Cream Sandwich.

Para aquellos que se preguntan cuál es el futuro de Android, la buena noticia es que parece claro que Google va a seguir lanzando nuevas versiones.

En una entrevista con  Fast Company, Hiroshi Lockheimer, ejecutivo de Google, ha confirmado que no solamente vamos a conocer pronto Android M sino que podemos esperar importantes actualizaciones de Android con carácter anual. Ya nos imaginábamos que esto sería así, pero es bueno escuchar directamente de Google que siguen comprometidos a mejorar el sistema operativo.

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]A medida que hemos crecido como una plataforma, nos hemos dado cuenta de que la industria necesita cierta predictibilidad: los desarrolladores, los fabricantes, las operadores, y los consumidores.

Así que los hemos aterrizado en una especie de cadencia anual de grandes versiones, así que, por ejemplo, un año lanzamos J, el siguiente lanzamos K, el año siguiente es L, y este año lanzaremos M, así que ya os podéis imaginar lo que pasará el año que viene.[/otw_shortcode_quote]

Lockheimer también ha hablado sobre cómo van a abordar la evolución de Android:

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]Realmente esto tiene que ver con pensar sobre todas estas pantallas, si quieres, de forma holística.

¿Cómo funcionan unas con otras? Un reloj, y un teléfono, y una televisión, y un coche, y un tablet ¿cómo se pueden coordinar y cómo pueden realmente enriquecer nuestras vidas, y hacer que las cosas que antes eran difíciles sean más útiles[/otw_shortcode_quote]

Por lo que conocemos por ahora de Android M, traerá varias mejoras interesantes bajo el brazo como una mejor gestión de la batería y la memoria RAM, y quizás también incorpore su propio sistema de reconocimiento de huella dactilar. Conoceremos más detalles en el evento Google I/O que comenzará en unos días.