Un fallo de Facebook expuso públicamente la información de contacto de 6 millones de usuarios durante 1 año

Facebook inseguroFacebook ha desvelado que expuso públicamente la información de contacto – como e-mail y números de teléfono – de unos seis millones de usuarios, si bien el problema ya ha sido solucionado.

Esta información era visibile para otros miembros de Facebook que ya tuvieran algún amigo en común u otro tipo de información de contacto sobre ese usuario.

El problema se originó en el servicio que permite a los usuarios importar su agenda de direcciones en Facebook – para encontrar amigos en la red social o enviar invitaciones a aquellos que aún no son miembros.  Como parte de ese servicio, Facebook crea perfiles compuestos para los individuos.

Por ejemplo, una persona que se llama Luis puede haber enviado su agenda de contactos que incluye a una amiga llamada Laura que tenía dos números de teléfono y dos direcciones de e-mail. Los sistemas sabrían que esa Laura es la misma Laura que está incluida en la agenda de contactos de otra persona, incluso aunque esta persona solo tuviera una sola dirección de e-mail de ella.

El fallo de Facebook consistía en que la información de contacto de Laura – un perfil compuesto – estaría disponible en un archivo de información de otro usuario. En este caso ese otro usuario tendría acceso a la información adicional de contacto de Laura si se descargase el fichero de información usando el servicio”Descarga tu Información” de Facebook.

El problema ha estado presente durante un año, y la compañía ha enviado mensajes a todos aquellos usuarios que creen que pueden haber sido impactados, indicando el tiepo de información que fue compartida y a cuántas personas.  |  Fuente: WSJ

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Internet, Noticias, Seguridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.