Un nuevo robot escaneador digitaliza libros a más de 250 páginas/min. sin estropearlo (vídeo incluído)

Robot escáner de librosNormalmente el proceso de digitalización de un libro implica elegir entre escanearlo lentamente de forma manual o despiezarlo para escanearlo con escáner automático.

Sin embargo el nuevo robot BFS-Auto es capaz de digitalizar un libro de manera ultra-rapida sin estropearlo.

El BFS-Auto es ha sido desarrollado en la Universidad de Tokyo y puede digitalizar las páginas de un libro en alta definición (400 ppp) a un ritmo superior a 250 páginas por minuto. Este ritmo supone escanear una novela por minuto o los 32 volúmenes de la Enciclopedia Británica en menos de 2 horas.

Lo más curioso del BFS-Auto es que sujeta el libro al igual que lo haría una persona, ondulando las páginas pero sin deformarlas, y las escanea sobre la marcha conforme va pasando las páginas rápidamente.

A medida que las páginas pasan, un par de cámaras de alta definición escanean las hojas del libro a 400 ppp mientras dos haces de luz captan información sobre la ondulación de las páginas. Esto permite al robot corregir posteriormente la deformación 3D de la página aplicando un algoritmo que genera una vista plana de la página, sin ondulaciones, a la vez que controla que no se pasen varias páginas seguidas.

Se espera que el BFS-Auto haga su debut comercial en algún momento de este año 2013.

Fuente: Dvice

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Aparatos, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.