Samsung recibirá en octubre el Snapdragon 820 V3.X para probarlo en el Galaxy S7 [RUMOR]

snapdragon-820[1]

La semana pasada os contamos que Samsung podría estar probando el Galaxy S7 con el chipset Snapdragon 820. Ahora una nueva información aparecida en Internet “confirma” que Samsung está probando un chip de Qualcomm, a pesar de que los descartó para sus Galaxy S6 y Galaxy S6 edge.

Según la información que ha sido filtrada en Weibo (vía GForGames), Qualcomm está a punto de enviar un nuevo prototipo del Snapdragon 820 a Samsung para que sea probado en el nuevo Galaxy S7. De esta forma, Samsung podrá lanzar su próximo teléfono estrella en dos variantes: una con el próximo Exynos M1 y otra con el Snapdragon 820.

Aparentemente esta es la versión 3.x del Snapdragon 820, y contiene cuatro núcleos Kyro, la GPU Adreno 530 y el proceso de fabricación FinFET de 14nm. El chip ofrecerá un menor consumo de energía y una menor gestión del calor que el Snapdragon 810 (lo cual no parece difícil), así que debería estar a la altura. Posiblemente Samsung reciba este nuevo procesador en octubre.

Parece que el nuevo Snapdragon 820 será capaz de alcanzar velocidades de 3GHz por núcleo, algo que es impresionante si finalmente es así. Sea con el Snapdragon 820 o con el Exynos M1, lo que está claro es que el Samsung Galaxy S7 será toda una bestia.

Quizás te interese

La familia Samsung Galaxy S6 y el Galaxy Note 5 podrían no recibir la funcionalidad ‘Always On Display’

La funcionalidad Always On Display es una de las más interesantes que introdujo Samsung con el …