Un robot para adivinar el PIN de un GPS bloqueado

Robot para desbloquear GPS¿Qué harías si consigues un dispositivo GPS de segunda mano que requiere introducir un PIN de 4 dígitos para desbloquearlo y no conoces dicho código?

Eso le ocurrió a JJ, de Dashfest, cuando adquirió un Garmi Nuvi 780 en una subasta, y decidió construir un robot para probar las 10.000 posibles combinaciones. Más detalles y vídeo después del salto.

Construyó el robot con piezas sueltas que tenía a mano: un escáner HP antiguo, una unidad de DVD destripada, unas pinzas de tender la ropa, etc. Todo estaba controlado por una placa Arduino Nano programada para probar todos los códigos desde 0000 hasta 9999 esperando el retardo adecuado entre combinación y combinación. Al ritmo al que funcionaba iba a tardar unas 36-40 horas en pasar por todos los códigos.

El robot no estaba programado para detectar si el código era correcto y, en consecuencia, el dispositivo era des-bloqueado pero JJ pensó que eso no sería un problema. Tenía planes de añadir una cámara para vigilar el proceso si esto no funcionaba o si, una vez desbloqueado, se bloqueaba de nuevo al seguir introduciendo códigos. Sin embargo, casualmente se acercó a ver cómo estaba progresando a las 2 horas y vio con sus propios ojos cómo el código 0248 desbloqueaba el aparato.

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Aparatos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.