Una batería demasiado grande pudo ser la causa de los problemas del Galaxy Note 7 según una firma especializada

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 19

A día de hoy todavía no sabemos a ciencia cierta cuál fue la causa que provocó que algunos Galaxy Note 7 se incendiaran. Ha habido muchas especulaciones y ahora una compañía especialista en procesos de fabricación, Instrumental, ha llegado a su propia conclusión afirmando que un diseño demasiado agresivo del teléfono pudo ser la causa.

No es la primera vez que escuchamos que el diseño del Galaxy Note 7 puede ser la causa final del problema. A fin de cuentas, si la sustitución de la batería en la segunda oleada no solucionó el problema, este tiene que estar en otra parte.

Básicamente sugieren que Samsung trató de adelantarse a los competidores con una batería demasiado grande para ese teléfono. “Una batería más pequeña utilizando los parámetros estándar de fabricación hubieran solucionado el problema. Pero una batería más pequeña hubiera reducido la autonomía del teléfono por debajo de su predecesor el Note 7, así como de su gran competidor, el iPhone 7 Plus.”

También señalan que si Samsung hubiera seguido los procedimientos habituales de pruebas, en lugar de hacerlos ellos mismos, es posible que hubieran identificado el problema antes. La supuesta prisa por adelantarse al iPhone 7 pudo ser otro factor que comprometió el proceso de pruebas.

En cualquier caso, se espera que Samsung comparta sus conclusiones sobre la investigación que está llevando a cabo a finales de año.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note 7 reacondicionado obtiene la certificación WiFi con Android Nougat

La alianza WiFi acaba de certificar un dispositivo con número de modelo SM-N935S, que parece …

  • Ryu777 Ingress

    “[…]Pero una batería más pequeña hubiera reducido la autonomía del teléfono por debajo de su predecesor el Note 7, así como de…”
    ¿El predecesor del Note 7 no será el S7?