Una de cada cinco apps BlackBerry 10 es en realidad una app Android emulada

BlackBerry 10Hace unos días os traíamos la noticia de que se había superado la barrera de las 100.000 aplicaciones disponibles para dispositivos como el BlackBerry Z10 que corren el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

Según parece, aproximadamente un 20 por ciento de estas aplicaciones son, en realidad, aplicaciones de Android que corren bajo un motor de emulación.

Esta información la ha proporcionado Martyn Mallick, vicepresidente de alianzas globales y desarrollo de negocio de BlackBerry, quien también habló sobre el emulador de aplicaciones Android.

“Estamos proporcionando un atajo para que [los desarrolladores] se unan a nuestra plataforma,” dijo Mallick en una entrevista. “Nuestros usuarios merecen tener un gran contenido. Si esta es la forma más rápida de conseguir parte de ese contenido, es estupendo.”

Algunos de los desarrolladores cuyos planes iniciales eran simplemente portar su aplicación Android se están comprometiendo ahora a desarrollar una aplicación nativa gracias a la buena aceptación en el mercado de los dispositivos BlackBerry 10.

Otros desarrolladores, sin embargo, están manteniendo las mismas aplicaciones Android pero las están adaptando para aprovechar las funcionalidades específicas de BlackBerry 10, como el Hub BlackBerry. Por ejemplo, Amazon añadió algunos elementos propios de BlackBerry a la versión Android de su aplicación Kindle, y también eBay está añadiendo soporte de notificaciones push a la aplicación Android migrada a BlackBerry 10.

Algunas grandes empresas del sector no han anunciado ningún plan de desarrollo de aplicaciones BlackBerry 10, como Netflix e Instagram. “Todavía hay algunos socios que no están en una posición de alinear sus agendas con las nuestras,” dijo Mallick. “Hay algunos socios cuyas prioridades están en otros sitios, no necesariamente en los móviles.”

Fuente: AllThingsD

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Telefonía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.