DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

Una ingeniosa app de Google Glass alerta a los conductores si duermen al volante

DriveSafe para Glass

DriveSafe es una aplicación que utiliza el acelerómetro de Google Glass para determinar si un conductor está durmiéndose al volante.

Basta con decir “OK Glass, mantenme despierto,” y si tu cabeza desciende por debajo de un cierto ángulo durante demasiado tiempo, el altavoz integrado emite un sonido de alarma. Si ocurre varias veces en poco tiempo, DriveSafe puede hacer que la aplicación de navegación se dirija a una zona de descanso cercana.

Los fabricantes de coches han trabajado en soluciones tecnológicas similares para avisar al conductor de cuándo es hora de tomarse un descanso. En el caso de Mercedes-Benz, el sistema mide los movimientos del volante y detecta micro-movientos que indican que te estás fatigando, y en ese caso aparece un icono de aviso en el panel de instrumentos. Otros fabricantes como Audi e Infiniti han experimentado con software de seguimiento de los ojos, pero no lo han desplegado.

En lugar de que sean los fabricantes los que saquen este tipo de sistemas, el uso de Glass podría conseguir un resultado similar. DriveSafe no está integrado con la aplicación de control MyGlass todavía.  |  Fuente: Wired

Quizás te interese

NYPD

El Departamento de Polícía de Nueva York podría estar experimentando con Google Glass

Las posibilidades de Google Glass son casi infinitas, los médicos han demostrado su utilidad en …