Una nueva función de Google te permite ver qué dispositivos utilizan tu cuenta

Dispositivos y Actividad

Cualquier dispositivo Android está ligado a una cuenta de Google, que es necesaria para poder instalar aplicaciones desde Google Play Store, además de para utilizar los diversos servicios de Google.

Si has utilizado muchos dispositivos y te preguntas si tu cuenta todavía está ligada a alguno de ellos, el nuevo panel de control de Google es la herramienta que andabas buscando.

El panel ‘Dispositivos y Actividad’ puede ser accedido a través de los ajustes de seguridad de tu cuenta de Google, y muestra todos los dispositivos donde tu cuenta de Google ha sido utilizada en las últimas cuatro semanas. También muestra la última vez en la que fue utilizado y desde dónde.

Es posible incluso desligar un dispositivo con tu cuenta de Google, para que los datos asociados con ella permanezcan protegidos y a salvo de un uso no autorizado. Esta funcionalidad puede ser uso si no puedes hacer uso de la función que te permite borrar remotamente un dispositivo.

Esta herramienta también es útil si por tu trabajo cambias de dispositivo frecuentemente, ya que puedes asegurarte de que tu cuenta de Google no está siendo utilizada en un  dispositivo antiguo.

Quizás te interese

El Pixel XL 2 llegará con Ambient Display Always On, marcos “estrujables” con pantalla apagada, perfiles de color y más

Los nuevos Pixel son unos de los dispositivos más esperados del momento, sobre todo ahora …