¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Una nueva vida para la barra espaciadora gracias a Synaptics

Synaptics-SmartBar-Zooming-Vertical-Scrolling-1024x493[1]

La compañía más famosa en tecnología táctil, Synaptics, ha anunciado su último dispositivo tecnológico. Se llama SmartBar y cambiará la forma en la que usamos el teclado, o mejor dicho, la barra espaciadora.

Con solo añadir una fina película táctil en la barra espaciadora, es posible utilizarla como un touch pad para realizar ciertas tareas sin tener que quitar las manos del teclado. La SmartBar permitirá tanto a los jugadores como a los trabajadores ser más eficientes y productivos.

En su demostración en Computex Taipei, Synaptics mostró cómo es posible realizar distintos gestos para completar diferentes tareas. Con solo arrastrar el dedo a la izquierda cuando estás tecleando, puedes seleccionar texto sin quitar las manos del teclado. Esto es algo muy útil para los que escribimos mucho, que ya no tendremos que alejas las manos del teclado para usar el ratón constantemente

El scroll horizontal y vertical también es posible manteniendo tu dedo izquierdo sobre la barra y arrastrando el derecho para scroll vertical, y vice versa para scroll horizontal. También es posible hacer zoom arrastrando el dedo hacia dentro o hacia fuera.

Synaptics ya ha establecido contactos con fabricantes como Logitech, LG, Sony y Samsung, por lo que es más que probable que veamos esta tecnología en acción en futuros dispositivos a finales de año.  |  Fuente: Synaptics