SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Una patente de Apple describe un nuevo método de ahorrar batería

Batería agotada

Estos días los fabricantes están obsesionados con extender la batería de los teléfonos. Algunos como Samsung han optado por hacer uso de la arquitectura big.LITTLE de procesadores ARM, que básicamente consiste en tener núcleos menos potentes para hacer tareas más sencillas.

Apple también ha ideado su propio método que ha sido patentado y descubierto por los chicos de AppleInsider. En lugar de ser una solución hardware, esta patente propugna un método por el cual el sistema monitoriza los hábitos de uso, los ciclos de carga y descarga de la batería, y utiliza toda esa información para predecir lo que va a hacer el usuario.

En base a esto, el sistema podría pedir al teléfono que ejecute ciertas tareas únicamente en ciertos momentos, lo que al final implica un uso más eficiente de la batería. Por ejemplo si detecta que llevas a cabo actividades intensivas en batería a medio dia, ajustará el brillo de la pantalla, velocidad de CPU, etc. para conservar la batería u optimizar la actividad.

Otro ejemplo del que habla la patente es el uso de aplicaciones como Passbook para comprar bebidas en una cafetería. “Esto unido a datos de la GPS que indican que el usuario no se mueve, sugieren que el usuario va a estar disfrutando de su bebida durante los próximos 20 a 30 minutos. Si van a utilizar su dispositivo en ese período de tiempo es más probable que lo hagan intensamente, (leyendo noticias, jugando a un juego, etc.)  por lo que querrían que el dispositivo responda rápidamente.” Asumiendo que es así, el sistema podría decir al teléfono que durante los 20 o 30 minutos sacrifique la batería por rendimiento.

No sabemos si Apple hará esta patente realidad, pero suena como una buena idea y los usuarios de iPhone/iPad lo agradecerían.

Quizás te interese

Viaja al pasado con un navegador web y este emulador de MacOS 7 de 1991

Hace 25 años, Apple lanzó uno de los sistemas operativos más elegantes que hemos visto, …