¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Una patente de Apple describe un teléfono con una cámara separable

Objetivo acoplable a iPhone

Una de las formas mediante las cuales las compañías diferencian a sus smartphones es a través de las capacidades de las cámaras. Aunque tradicionalmente los megapíxeles han sido la baza jugada por las compañías para publicitar sus cámaras, otras funcionalidades van ganando cada vez más protagonismo.

Compañías como Nokia se han focalizado en las capacidades de sus teléfonos para capturar fotos en entornos poco iluminados, mientras que compañías como Sony hacen publicidad de su sensor Exmor RS y lente G.

Según una patente reciente de Apple, la compañía de Cupertino podría estar considerando la idea de una cámara separable. Aunque a día de hoy ya existen accesorios en forma de objetivos acoplables como el Olloclip. Sin embargo esto son accesorios de terceros, y la patente describe una funcionalidad incorporada en el propio iPhone.

En el pasado hemos visto otras patentes de Apple que se basaban en imanes para el acople de los objetivos, pero en este caso es un sistema de acoplamiento de tipo bayoneta. “Se proporcionan mecanismos de acople. Estos mecanismos de acople pueden ser configurados para emparejar accesorios, como objetivos a un dispositivo electrónico.”

Esto es simplemente una patente y no implica en ningún modo que sea una funcionalidad que llegue con el iPhone 6.

Quizás te interese

WWDC 2017: Todo lo que esperamos que Apple anuncie mañana

Una de las fechas que todos los seguidores de Apple tienen anotadas en su calendario …