Una pistola de ADN para “marcar” a los sospechosos

High Velocity DNA Tagging System Launched By UK's Leading Forensic Marking CompanyAunque suene a ciencia ficción, han inventado una pistola que dispara perdigones de color verde que transportan trazas de ADN que, según el fabricante, se mantienen en el objetivo durante semanas, haciendo más fácil para las autoridades su posterior identificación.

El arma, denominada SelectaDNA High Velocity System, utiliza munición no letal. Resulta útil en situaciones en las que el criminal está huyendo o, por alguna razón, las autoridades no pueden acercarse lo suficiente a él para detenerlo.

“En contacto con el objetivo, la solución SelectaDNA de código único deja una marca sintética de ADN que permitirá a las autoridades confirmar que una persona estuvo involucrada en una situación particular, “ afirmó Andrew Knights, director del fabricante de armas Selectamark de Reino Unido.

Selectamark vende el arma tanto en forma de pistola como de rifle, y afirma que tiene un alcance de hasta 30 o 40 metros. Lamentablemente no dan detalles sobre de qué forma las trazas de ADN penetran en el sospechoso, que realmente suena bastante extraño…

High Velocity DNA Tagging System LaunchedFuente: Nota de prensa

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.