WatchOS 2.0: Las nuevas funcionalidades del Apple Watch

apple-watch2-640x290[1]

Apple ha presentado las novedades que va a incorporar el nuevo sistema operativo del Apple Watch.

Por ejemplo, watchOS 2 permitirá a los usuarios convertir su foto favorita en una nueva esfera de reloj o ver fotos de su álbum favorito cada vez que levanta la muñeca. Con la nueva esfera Time-Lapse, el usuario podrá elegir entre una selección de vídeos en time-lapse grabados a lo largo de 24 horas en lugares tan emblemáticos como Nueva York, Londres o Shanghái.

La nueva funcionalidad Time Travel permite al usuario desplazarse con la Digital Crown para ver eventos futuros y pasados en la agenda, la temperatura prevista para la semana, así como información de apps de terceros.

El nuevo software del Apple Watch permitirá responder rápidamente desde Mail usando dictado, Smart Replies o emojis. También será posible crear varias pantallas de Amigos con hasta doce contactos cada una, y se pueden añadir amigos nuevos directamente desde el Apple Watch.

El nuevo modo Reloj de Mesa convertirá el Apple Watch en un despertador en el que la corona digital y el botón lateral funcionan como los botones de repetición y apagado de la alarma.

Los desarrolladores también se alegrarán al saber que el nuevo WatchKit les da acceso a hardware clave como la corona digital, el Taptic Engine, el sensor de frecuencia cardíaca, el acelerómetro y el micrófono. Las nuevas API de software permiten reproducir sonido, vídeo y animaciones, y con el entorno ClockKit los desarrolladores podrán mostrar sus datos en forma de complicaciones de la esfera del reloj.

watchOS 2 estará disponible este otoño como actualización gratuita para el Apple Watch.

Quizás te interese

Apple comienza a distribuir watchOS 3.2 con el Modo Cine y SiriKit al Apple Watch

La última actualización del Apple Watch ya está aquí. Apple ha comenzado a distribuir watchOS …