Wi-Fi Sense, la peligrosa función de Windows 10 que da acceso a tu red Wi-Fi a tus contactos de Facebook, Skype y Hotmail

wi_fi_sense-618x336[1]

Aquellos que hayáis instalado Windows 10 estaréis experimentando con este nuevo sistema operativo y conociendo todas sus funcionalidades. Si eres un poco “paranoico” con respecto a la seguridad, hay algo que deberías saber sobre la funcionalidad Wi-Fi Sense.

Wi-Fi Sense permite a cualquiera que esté en tu lista de contactos de Skype, Outlook o Hotmail acceder a tu red Wi-Fi sin necesidad de que les des tu contraseña. Incluso tus amigos de Facebook podrán utilizar tu red Wi-Fi de forma transparente.

El objetivo de esta funcionalidad es hacer más sencillo que tus amigos puedan conectarse a tu red WiFi, pero para muchos puede suponer un riesgo de seguridad.

Microsoft considera que esto no supone ningún problema ya que es el usuario quien debe activar WiFi Sense cada vez que se conecta a una nueva red, y además aquellos que obtienen acceso a la red no podrán compartir ese acceso con otros.

En cualquier caso, si quieres desactivar esta funcionalidad puedes entrar en el Panel de Configuración de Windows 10 y dirigirte a la opción “Administrar configuración de WiFi” que encontrarás en la sección WiFi dentro de Red e Internet.

650_1200[3]

Quizás te interese

Windows 10 Cloud podría ser la alternativa de Microsoft a los Chromebooks

Aunque los Chromebooks han conseguido alcanzar una cuota de mercado bastante respetable en los últimos años, …