¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Windows 8.1 RT Update 3 no podrá ejecutar aplicaciones Universales de Windows 10

Surface RT sobre mesa

Microsoft confirmó hace unos pocos meses que lanzaría una última actualización para Windows RT en septiembre, antes de dar por acabado al sistema operativo, ya que los dispositivos con este sistema operativo no podrán ser actualizados a Windows 10.

Ayer la compañía actualización su lista de Preguntas Comunes para indicar que Windows 8.1 RT Update 3 traerá un nuevo menú Inicio y pantalla de bloqueo para los dispositivos con este sistema operativo. Hoy se ha desvelado información adicional: la actualización de Windows RT no podrá ejecutar las nuevas aplicaciones Universales de Windows 10.

Un portavoz de Microsoft ha confirmado a ZDNet que Windows 8.1 RT Update 3 no será compatible con las aplicaciones Universales de Windows 10.

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]Surface RT, Surface 2, PCs y tablets con Windows basados en ARM solo ejecutan aplicaciones desarrolladas para RT y no aplicaciones Universales de Windows.
Hay muchas aplicaciones que funcionan en RT, así que podrán seguir disfrutando de aplicaciones, juegos, música y películas.[/otw_shortcode_quote]

Las aplicaciones Universales de Windows 10 están diseñadas para correr en un núcleo x86, y eso deja fuera a los dispositivos con Windows RT, que utilizan núcleos ARM y por eso no pueden ser actualizados a Windows 10.