Windows Phone 8.1, que llegará en primavera, correrá en los móviles WP8 actuales y soportará botones virtuales y SIM dual

Nokia Lumia 1020 - pantalla

Aunque Microsoft no está hablando específicamente de “Windows Phone 8.1”, la compañía ha desvelado algunas de las nuevas funcionalidades de la actualización que llegará en primavera.

Joe Belfiore, de Microsoft, ha indicado que correrá todos los dispositivos Windows Phone 8 actuales, a diferencia de lo que ocurrió con Windows Phone 7, ya que entonces los dispositivos solo pudieron ser actualizados a la versión 7.5 pero no la 8.0.

Microsoft soportará botones virtuales en Windows Phone 8.1, así como nuevos chipsets Snapdragon 200, 400 y 400 LTE. Esto permitirá a los fabricantes construir teléfonos más baratos y sin botones físicos, así que reaprovechar el hardware de algunos de los teléfonos ya existentes para Android. La actualización también soportará que las aplicaciones estén almacenadas en las tarjetas micro-SD, lo que permitirá a los fabricantes sacar teléfonos con tan solo 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento.

Otra mejora significativa es el soporte de SIM Dual, para el que Microsoft ha indicado que el usuario tendrá “control total” sobre la experiencia de dos SIMs, con Baldosas para cada SIM en Windows Phone 8.1. Con este movimiento Microsoft parece estar dirigiéndose a los mercados emergentes donde esta funcionalidad es clave.

Microsoft también ha anunciado una nueva iniciativa encaminada a estimular la fabricación de teléfonos Windows Phone por parte de pequeños fabricantes y operadores, que podrán crear dispositivos de marca blanca con bajas especificaciones y precios a través de un portal web.

Además de estos cambios, Microsoft también ha anunciado brevemente nuevos socios de hardware para Windows Phone. Foxconn, HTC, Huawei, ISR, Karbonn, Lenovo, LG, Longcheer, Nokia, Samsung, ZTE, y Xolo producirán dispositivos, aunque no está claro cuándo llegarán al mercado.

Microsoft no ha detallado más sobre Windows Phone 8.1, ni siquiera cuál será su nombre final. Posiblemente tendremos que esperar a su conferencia Build para desarrolladores en abril para conocer más sobre sus características software.  |  Fuente: The Verge

Quizás te interese

Microsoft llega a un acuerdo para precargar sus apps en los smartphones Android de Lenovo

Microsoft ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Lenovo para incorporar su software en los …