DESTACADO


¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy A5 (2016) + SIM Freedompop 4GB/mes [Participar]

WordPress sigue su ascenso imparable y ya está detrás del 25% de todas las webs del mundo

¿Sabías que WordPress está detrás el 25% de las webs del Mundo? Esta plataforma de gestión de contenidos web es la más popular del mundo y es usada por 75 millones de páginas web a día de hoy.

Según WordPress, más de 409 millones de personas han visto más de 23.600 millones de páginas cada mes, y los usuarios han producidos 69,5 millones de artículos y 46,8 millones de comentarios cada vez. Akismet, el plugin más popular de WordPress, ha bloqueado ya más de 100 millones de comentarios de spam.

WordPress es utilizado tanto para blogs personales con poco tráfico como para sitios webs muy concurridos, como el de la BBC. Este artículo que estás leyendo en Teknofilo.com también ha sido publicado utilizando WordPress, y la tendencia es que en 2017 crezca todavía más.

Aunque WordPress anima a los administradores a actualizar a la última versión, menos de un 20% lo ha hecho. Los usuarios que no lo han hecho están poniendo en riesgo la seguridad de su página web debido a posibles agujeros de seguridad, aunque también es cierto que un cambio de versión no está exenta de riesgos.

Resulta bastante increíble lo que WordPress ha conseguido con solo 460 empleados distribuidos a lo largo de todo el mundo.

Empleados de WordPress en una quedada de la empresa

La ventaja de WordPress es que permite publicar artículos de forma sencilla, incrustando imágenes, tweets, vídeos de YouTube y otros contenidos multimedia con facilidad, pero a la vez también permite ampliar sus funcionalidades mediante el uso de plugins, widgets y temas.

El directorio de plugins indica hoy que hay más de 48.000 plugins con unas 1.500 millones de descargas. Esto hace que exista un cierto debate sobre si WordPress debería ser algo más proactivo a la hora de eliminar plugins obsoletos o absurdos de su directorio. En cualquier caso, lo que está claro es que para cualquier necesidad que tengas, habrá un plugin que la resuelva.

El tema más popular de WordPress es Avada, que cuesta 59 dólares y ha vendido más de 200.000 copias, lo que significa que ha generado más de 12 millones de dólares en ventas, y sigue sumando.

Según Payscale.com, un desarrollador web especializado en WordPress gana cerca de 50.000 dólares al año.