Xbox One vs. Playstation 4: ¿Cuál es más rápida?

xbox vs ps4La Xbox One y la Playstation 4 representan las consolas más avanzadas del momento y serán el objeto central de entretenimiento de millones de personas durante los próximos años.

Aunque ambas consolas comparten algunas de sus características técnicas, es Sony quien gana la carrera de las especificaciones.

Ambas consolas están inspiradas en el procesador AMD Jaguar a 1.6 GHz con una arquitectura de 64 bits y 8 GB de RAM. Sin embargo, la memoria RAM de la PS4 es más rápida ya que usa DDR5 mientras que la Xbox One está construida con RAM DDR3. Esto hace que el ancho de banda de acceso a la memoria sea superior en la PS4 y, en consecuencia, pueda dar hasta un 90% más de rendimiento. Aunque Microsoft ha tratado de ampliar su ancho de banda incorporando 32 GB de SRAM, no parece que eso sea de mucho beneficio.

El procesador gráfico (GPU) de la PS4 también es mucho más potente que el de su competidora. La GPU de la PS4 puede ejecutar 1,84 TeraFLOPS mientras que la XBOX “sólo” alcanza los 1,23 TeraFLOPS, es decir, un 30% menos. |  Fuente: PCTablet

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Aparatos, Juegos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.