Xiaomi anuncia el televisor MI TV 4 con diseño ultra-fino, arquitectura modular y sonido Dolby Atmos

Xiaomi ha presentado hoy el televisor Mi TV 4, que cuenta con un diseño exquisito, una construcción modular y soporte de sonido Dolby Atmos.

El televisor es extremadamente delgado, ya que posee un grosor de tan solo 4.9 milímetros y prácticamente no posee marcos alrededor de la pantalla. Cuenta con un soporte transparente para que parezca estar flotando.

El televisor llega con PatchWall, un software de inteligencia artificial que cuenta con una base de datos de 44 millones de películas, 1,5 millones de comentarios y 600.000 reseñas  para recomendarte los mejores contenidos en base a tus gustos.

El interfaz de PatchWall está inspirado en las revistas, y adapta el tamaño de los contenidos a la relevancia de los mismos — cuanto más grande es la carátula de una película, más relevante es para ti. El interfaz ofrece un scroll infinito, con los contenidos más interesantes en la parte superior.

Xiaomi apuesta por los televisores modulares. Los televisores normales integran pantalla y placa base y, en el mejor de los casos, puedes añadir una barra de sonido independiente.

Ahora bien, dado que el 80% del coste del televisor es la pantalla y el 20% es la placa base, Xiaomi apuesta por televisores modulares que separan la pantalla de la placa base. De esta forma, puedes mejorar la placa base sin tener que renovar la pantalla.

La barra de sonido del Mi TV 4 integra la placa base y alberga todos los conectores. Esta barra se conecta al televisor a través de un solo cable, el Mi Port, de forma que no necesitamos un cable al televisor desde cada dispositivo conectado – consola, reproductor Blu-ray, etc.

La barra de sonido cuenta con 10 altavoces integrados, y además también contamos con dos altavoces satélite inalámbricos y un subwoofer.

Este sistema de snido es compatible con el estándar Dolby Atmos capaz de crear una experiencia de sonido 3D — escucharás sonidos que llegan desde todas las direcciones. Para ello, algunos altavoces apuntan hacia el techo, de forma que el sonido rebota y llega por encima de ti.

El modelo de 65″ con sonido Dolby Atmos llegará al mercado por menos de 2.000 dólares, y la versión con sonido convencional por menos de 1.500 dólares. También llegará en versiones de 49″ y 55″.

  • Ahora si que dejo con la boca abierta a Samsung, LG y Sony