¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Xiaomi decide bloquear los bootloaders y el proceso de desbloqueo puede llevar hasta 21 días

xiaomilock[1]

Xiaomi ha hecho un anuncio en el foro de MIUI que va en contra de los intereses de la comunidad de desarrolladores.

Hemos bloqueado el bootloader del Redmi Note 3 desde su lanzamiento para proteger la seguridad de los datos de usuario. Como he dicho anteriormente, haremos el mismo cambio en otros dispositivos Mi gradualmente. La lista incluirá también el Mi 4c y el Mi Note Pro.

Xiaomi explica en su mensaje del foro que ha tomado esta decisión para evitar la instalación de malware por parte de distribuidores no autorizados, ya que es muy inseguro enviar todos los dispositivos con un bootloader desbloqueado.

Hasta aquí suena bastante bien ya que incluso para la comunidad de usuarios que instalan ROMs, es mejor tener un bootloader bloqueado pero desbloquable, que enviar todos los dispositivos con un bootloader desbloqueado por defecto.

Incluso los dispositivos Nexus, que son los dispositivos de referencia para desarrolladores, llegan con un bootloader bloqueado que puede ser desbloqueado si el usuario así lo decide.

Xiaomi ofrece una forma de desbloquear el bootloader a través de una herramienta oficial de desbloqueo, y la compañía ha publicado un tutorial de uso. La dificultad del proceso radica en la obtención del código de desbloqueo de Xiaomi. El proceso es tan complejo que incluso existe una guía paso a paso para guiar a los usuarios.

El primer problema es que la web está en chino, así que tendrás que utilizar Google Translate para moverte por la web e introducir campos de texto como “la razón por la quieres desbloquear.” Otro problema es que todas las solicitudes son aprobadas manualmente y tardan en llegar entre 3 y 21 días.

Por si fuera poco, algunos usuarios están informando de que si quieres que te aprueben la solicitud en un plazo razonable, debes ser un usuario de alto rango en los foros MIUI. En serio, ¿no podían haberlo hecho un poco más sencillo?

Quizás te interese

Xiaomi

Xiaomi no quiere seguir los pasos de OnePlus o Honor en su expansión internacional

Xiaomi es una de las marcas más interesantes de smartphones, ya que tiene un catálogo de …