Xperia Touch, el proyector Android con multi-touch, saldrá a la venta en primavera por 1499€

El año pasado, Sony presentó un buen número de dispositivos conceptuales en la feria MWC 2016 y, ahora, algunos de ellos se están convirtiendo en realidad. Uno de estos dispositivos fue presentado el año pasado como Xperia Projector y ahora que ya se ha hecho mayor, ha pasado a denominarse Xperia Touch.

Xperia Touch es un proyector interactivo que convierte cualquier superficie plana en una pantalla táctil HD de 23 pulgadas, con una proyección corta tanto horizontal como vertical.

Está diseñado con la tecnología de pantalla de proyección SXRD de Sony y su respuesta al tacto es posible gracias a la combinación de un transmisor IR y a la detección en tiempo real a través de la cámara que lleva incorporada a una velocidad de 60 fotogramas por segundo.

Xperia Touch permite que familia y amigos se reúnan alrededor de una mesa, cocina o una pared plana para disfrutar de juegos, ver vídeos en streaming y comunicarse a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales.

Su pantalla de inicio está desarrollada específicamente para el tacto, con un diseño minimalista y visible tanto en condiciones de luz abundante como de baja luminosidad.

Xperia Touch proporciona información en tiempo real sobre el tiempo, un tablón de notas para doodles o notas de video, acceso a nuestro calendario, así como a Skype para poder comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos.

Xperia Touch es compatible con la función Remote Play de PlayStation 4, y además ejecutará cualquier aplicación o juego descargado de Google Play Store.

Xperia Touch estará disponible en algunos establecimientos de Europa y Japón y en la tienda online de Sony esta primavera a un precio estimado de 1499€.