DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

Ya es posible eliminar el bloqueo de región y ser root en el Samsung Galaxy Note 3

Galaxy Note 3Hace unos días os contamos que Samsung ha decidido vender el Galaxy Note 3 con un bloqueo de región que impide comprar uno de estos dispositivos en una región y utilizarlo con una tarjeta SIM de otra distinta, salvo que la primera SIM que hayas utilizado sea la de la misma región donde lo compraste. Si no te queda claro, puedes consultar esta explicación más detallada.

Un usuario de XDA Developers ha dado a conocer una aplicación llamada RegionLock Away que elimina este bloqueo de región, aunque para su funcionamiento requiere que seas root.

Hace ya unos apareció una aplicación CF-Auto-Root para conseguir ser root en el Galaxy Note 3. Por el momento la aplicación RegionLock Away ha sido probada con éxito en varios Note 3 europeos donde se había hecho root.

Si no quieres complicarte la vida haciéndote root, parece que ser que también es posible eliminar el bloqueo de región introduciendo un código para liberar el bloqueo de SIM, con lo cual matarías dos pájaros de un tiro en caso de que tu dispositivo esté bloqueado para un operador en concreto. Estos códigos se pueden comprar en Internet con relativa facilidad.

Quizás te interese

Pantallas plegables de Samsung

Samsung fabricará más de 2.000 prototipos del Galaxy X con pantalla plegable [RUMOR]

Samsung comenzará pronto a probar un prototipo de un nuevo smartphone con pantalla doble, al …