Ya sabemos cuántos minutos de vídeo 4K puede almacenar el nuevo iPhone 6s

4k_hero_large[1]

Tras el anuncio de ayer, es bien sabido que el nuevo iPhone 6s es capaz de grabar vídeo 4K, pero muchos usuarios se preguntan cuánto espacio necesitan para almacenar los vídeos grabados en esa resolución.

Esta pregunta ha sido respondida gracias a un vídeo en el que podemos ver los ajustes de cámara del nuevo iPhone 6s, donde se indica que un minuto de vídeo en 4K ocupa 375MB mientras que en 1080p ocupa aproximadamente un tercio, 130 MB.

Esto significa que si te haces con un iPhone 6s de 16GB, agotarás la capacidad del teléfono con unos 40 minutos de vídeo, sin contar con el espacio que ya está ocupado por el sistema operativo y las aplicaciones. Por tanto, posiblemente quieras reducir la calidad del vídeo a una resolución más baja como 1080p.

Si te haces con un iPhone 6s de 64GB, podrás almacenar unas tres horas de vídeo 4K, y con el modelo de 128GB hasta unas seis horas. Por supuesto siempre puedes copiar los vídeos al ordenador o almacenarlos en iCloud para liberar espacio en el teléfono, aunque esta última opción conlleva un coste ya que tendrás que pagar por la capacidad de almacenamiento en la nube.

Quizás te interese

Samsung Galaxy Note 7 vs. iPhone 6s: ¿Cuál de los dos aguanta 50 caídas antes de dejar de funcionar?

Un nuevo test de caídas enfrenta al recién salido del horno Samsung Galaxy Note 7 contra el …