Ya sabemos por qué el lector de huella del Galaxy S8 no estará integrado en la pantalla

Hace unos meses escuchamos que el Galaxy S8 sería el primer smartphone con reconocimiento óptico de huella, lo que significa que la pantalla iba a integrar un lector de huella debajo del cristal.

Samsung ya estaba pensando en abandonar el botón físico de Inicio, así que tenía que recolocar el sensor en algún sitio. Ponerlo debajo de la pantalla sonaba bastante lógico.

Sin embargo, hace ya tiempo que sabemos por las filtraciones que el sensor estará colocado en la parte de atrás a un lado de la cámara. Es un lugar un poco extraño, y ahora sabemos por qué Samsung ha decidido esa ubicación.

La tecnología de reconocimiento óptico de huella dactilar todavía es inmadura y, según parece, Synaptics, el proveedor del sensor de huella de Samsung, no ha llegado a tiempo. Aunque Samsung aportó recursos a Synaptics el año pasado, “los resultados eran frustrantes.”

La compañía tomó la decisión de reubicar el lector de huella a la parte de atrás, dado que el tiempo se agotaba y Synaptics no había conseguido desarrollar a tiempo una tecnología que funcionase con suficiente fiabilidad.

Por otro lado, hemos escuchado que el Galaxy S8 contará con lector de iris y reconocimiento facial, por lo que quizás el uso de la huella dactilar no sea tan necesario como en el modelo del año pasado.  |  Fuente: The Investor

Quizás te interese

La llegada de Daydream al Samsung Galaxy S8 podría ser inminente según T-Mobile

En mayo, Google anunció que Daydream llegaría al Galaxy S8 este verano. Ya estamos en …