YouTube comienza a experimentar con vídeos 4K con una tasa de refresco de 60 fps

YouTube-4K60

YouTube ha estado experimentando recientemente con vídeos de 360 grados y una nueva funcionalidad multi-ángulo, pero la web más famosa de vídeos también quiere probar nuevas tecnologías antes de que se popularicen.

El último experimento de YouTube muestra seis vídeos que se reproducen con resolución 4K y 60 imágenes por segundo. Los vídeos, que solo pueden visualizarse con Google Chrome, muestran diversos contenidos como una erupción de un volcán o una película casera.

Los vídeos se ven muy bien en una pantalla Full HD 1080p a 60 imágenes por segundo, pero los problemas comienzan cuando cambiamos a resolución 4K. El principal problema es que poca gente posee una pantalla 4K, pero otro problema es el ancho de banda ya que la gran cantidad de datos requeridos para un vídeo 4K hace que antes de ver el vídeo tengas que esperar un poco a que se llene el buffer.

Aunque los vídeos 4K a 60 fps todavía son experimentales, YouTube es compatible tanto con la resolución como con la tasa de imágenes por segundo por separado. La compañía anunció la compatibilidad con vídeos 4K en 2010, y el año pasado se introdujeron los vídeos a 60 fps. Ahora la compañía ha combinado ambas tecnologías.

Quizás te interese

YouTube: Ya puedes ir 10 segundos hacia delante/atrás con un doble toque

Si usas con frecuencia la app de Android, probablemente lleves tiempo esperando el día en …