YouTube lanza en beta Music Key, el servicio de música en streaming que competirá con Spotify

YouTube Music Key

Habíamos escuchado incontables rumores sobre el lanzamiento de un servicio de pago de música en streaming por parte de YouTube, y hace unas horas comentábamos que el lanzamiento parecía inminente.

Finalmente Google ha anunciado el lanzamiento de YouTube Music Key, que inicialmente será un servicio bajo invitación que se expandirá a principios del 2015.

Desde el luego el servicio va a enfrentarse a una dura competencia por parte de servicios como Spotify o Beats Music. Google espera atraer a los usuarios ofreciendo los seis primeros meses de forma gratuita, para pasar a cobrar después un precio promocional de 8 dólares al mes.

Una vez que el lanzamiento sea masivo, el coste ascenderá a 9,99 dólares al mes, un precio idéntico a Spotify. Los suscriptores de Google Play Music también tendrán acceso a YouTube Music Key.

Esto no significa que vayas a dejar de poder escuchar música gratuitamente en YouTube. Los usuarios podrán seguir escuchando música y ver las letras o vídeos de las canciones a través de su PC de escritorio y dispositivos móviles como hasta ahora, pero el servicio de suscripción eliminará los anuncios y añadirá la posibilidad de escuchar música sin conexión.

Si te resulta molesto que la aplicación móvil de YouTube no pueda reproducir música de fondo mientras estás en otra aplicación, esta limitación también será eliminada por Music Key.

Durante las próximas semanas se enviarán invitaciones a aquellos que quieran probar el servicio en versión beta de forma gratuita durante seis meses. La primera actualización de la aplicación YouTube llegará a Android esta semana, mientras que la aplicación para iOS lo recibirá a finales de mes.  |  Fuente: YouTube Official Blog